El último bulo del covid-19: la Guardia Civil no está repartiendo permisos para desplazarse libremente

Control de tráfico de la Guardia Civil
Control de tráfico de la Guardia Civil
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA

La crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el coronavirus a nivel ya mundial provoca en la población una gran sensación de desinformación mientras los gobiernos tratan de estabilizar la situación y de adoptar medidas que puedan paliar un poco los efectos negativos de esta enfermedad.

Pero, entre rueda de prensa oficial y publicación en el BOE, los perfiles falsos y los llamados troles se dedican a repartir por redes sociales bulos que pueden confundir al resto de la gente y llevarla a cometer equivocaciones o errores que incluso deriven en multa, si estas fake news se refieren a lo que está permitido hacer y lo que no.

Así, después de varios fraudes en la red dedicados al phising y varias noticias falsas que ya se han desmentido, ya ha surgido un nuevo bulo que involucra a la Guardia Civil y a la vuelta a las condiciones del estado de alarma inicial respecto al trabajo.

Según estas informaciones falsas, la Guardia Civil estaría expidiendo, bajo previa solicitud, permisos y autorizaciones para poder desplazarse con el coche particular sin ser multado ni parado por otros agentes de policía o de tráfico. Esta información no es cierta.

Así, aprovechamos para recordar que los únicos motivos por los que se puede utilizar el coche particular son: ir a hacer la compra o a adquirir productos de primera necesidad, como farmacéuticos o médicos; ir a trabajar; atender situaciones de urgencia de personas dependientes o menores así como asistirles en sus traslados estrictamente necesarios o por situaciones de fuerza mayor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento