El Centro Médico de Asturias recupera su actividad

El Centro Médico recupera su actividad y reabre las consultas externas en todas las especialidades, con medidas de protección adecuadas y descansos para limpiezas de desinfección, así como la actividad quirúrgica programada o urgente, pruebas o actos terapéuticos, donde todos los pacientes deben realizar las pruebas diagnósticas para descartar el virus. El hospital ha decidido que la primera planta siga funcionando como planta de aislamiento, bien para positivos o sospechosos.

Y abre la segunda planta, cerrada hasta el momento, con un mínimo de camas para atender pacientes de lunes a viernes. Asimismo, la UCI del Centro vuelve a su función y asume su condición para atender a pacientes críticos, pero "dejamos abierta la posibilidad de volver a desdoblarse en UCI COVID-19 y UCI limpia, si la situación lo requiere". Por áreas, se reactivan las operaciones, tanto urgentes como programadas. "Mantenemos el sistema de triage de los pacientes e incluimos las pruebas de detección del virus entre los 3 y 5 días previos al acto", señalan desde el Centro sanitario.

Radiología, Endoscopias y Rehabilitación regresan con pruebas espaciadas entre paciente y paciente, para evitar solapamientos y proceder a las medidas de limpieza y desinfección. "Además, activamos el segundo equipo de Resonancia para dar prioridad a pruebas que lo demanden". Con respecto al servicio de Endoscopias, "todos los pacientes pasarán una prueba diagnóstica para detectar el virus".

Como en otros servicios, el Centro vuelve a realizar las pruebas de Hemodinámica, Electrofisiología y Ecos Transesofágicas, "con pruebas espaciadas entre paciente y paciente para limpiar toda la zona de trabajo".

El Centro mantiene también todas las recomendaciones vigentes hasta la fecha en todo el recinto hospitalario, para mantener el distanciamiento social en salas de espera, conserva la visita al médico sin acompañamiento y priorizará las primeras consultas y revisiones presenciales de pacientes complejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento