Meteorología advierte de fuertes nevadas en siete provincias españolas

Vista del acceso por carretera al Puerto de Pajares, en León.
Vista del acceso por carretera al Puerto de Pajares, en León.
J. CASARES / EFE
Vista del acceso por carretera al Puerto de Pajares, en León.

La situación meteorológica propiciada por la entrada el pasado lunes de una masa de aire polar que ha traído frío, lluvias generalizadas y nieve en cotas bajas se mantendrá prácticamente durante toda la semana y es posible que a partir de este mediodía las temperaturas registren un descenso notable.

En el área cantábrica la cota de nieve bajará hasta los 600 metros
Según ha informado la
Agencia Estatal de Meteorología en un comunicado, este miércoles las precipitaciones afectarán a la mitad septentrional de la Península y al área mediterránea y pueden ser fuertes y ocasionalmente con
tormentas en Baleares.

La cota de nieve, en el área cantábrica, bajará hasta unos 600 metros y en el resto de la mitad se situará en torno a 1.000 metros. Meteorología avisa a siete provincias -Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra y Castellón- por riesgo importante de nevadas.

Esta situación afectará también al norte de Canarias, aunque más débilmente, y puede provocar lluvias ocasionales e intervalos de viento fuerte.

A partir del jueves, un flujo del oeste mitigará las bajas temperaturas aunque el viento, que seguirá siendo intenso, mantendrá la sensación de frío.

Ese día y el viernes se generalizarán las precipitaciones afectando a prácticamente todas las regiones de la Península.

En alerta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado a las comunidades autónomas de País Vasco, Aragón y Navarra por las posibles nevadas. Asimismo, ha avisado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los organismos implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento