Voluntarios de Paterna fabrican en 3d 'salvaorejas' para aliviar la presión de las gomas de las mascarillas

La red de voluntarios de Paterna (Valencia) ha comenzado a fabricar con impresoras 3D "salvaorejas", elementos diseñados para sujetar las correas elásticas de las mascarillas y evitar las rozaduras que provocan estas cintas en las orejas a aquellas personas que las utilizan durante mucho tiempo.

Estas piezas, que tardan 12 minutos aproximadamente en fabricarse, además de servir para proteger las orejas y aliviar la presión que producen en ellas las gomas de las mascarillas, también pueden ser utilizadas para reducir el tamaño de las gomas y ajustar las mascarillas de talla adulto para niños.

Después de fabricar más de 1.700 pantallas protectoras para sanitarios que se han entregado al Hospital Arnau de Vilanova y a los diferentes centros de salud de la ciudad, este equipo de voluntarios, formado por una quincena de vecinos y vecinas de Paterna, ha reconducido su producción a estos elementos de sujeción.

Una vez garantizado el abastecimiento de pantallas protectoras y ante la demanda cada vez mayor de estos "protege orejas", sobre todo por parte de sanitarios, los voluntarios 3D están ultimando ya un primer lote con 500 unidades de estos elementos que estará listo este próximo lunes.

Además, los voluntarios junto con el Ayuntamiento de Paterna, que les sigue suministrando material para su producción, han querido ir más allá, y las han diseñado con el lema que ha puesto en marcha el consistorio "Soy de Paterna.

Yo no me rindo", en agradecimiento al esfuerzo que están realizando todos los paterneros durante esta situación excepcional, sobre todo los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento