Cruz Roja reduce el horario de asistencia telefónica al descender la demanda tras recibir 1.948 llamadas

La Cruz Roja, que gestiona la asistencia telefónica a través de la línea 900 100 285 en Asturias, ha gestionado 1.948 llamadas desde que se puso en marcha el 23 de marzo. Ahora han constatado un descenso en el número de llamadas y por ello han decidido reducir el horario de atención, cubierto con 27 profesionales y 84 voluntarios.
Teléfono de lectura de Valdepeñas.
Teléfono de lectura de Valdepeñas.
AYUNTAMIENTO
Teléfono de lectura de Valdepeñas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias todas las personas que han llamado han recibido información y orientación en el ámbito de los servicios sociales. Ha habido casos que a pesar de cumplir con el perfil de los beneficiarios, ya estaban siendo atendidos por servicios municipales. Una vez aplicado ese filtro, 410 personas reunían los requisitos para recibir atención, y se les ha entregado 655 ayudas "según sus necesidades".

El Grupo de Acción Social del Comité de Emergencia de Asturias, coordinado por la Delegación del Gobierno en Asturias, y en el que participan el Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Concejos, Protección Civil, 112 Asturias y Cruz Roja Asturias, puso en marcha el 23 de marzo este teléfono de asistencia específico para personas mayores o enfermas crónicas y que viven solas.

El perfil de las personas beneficiarias es de una mujer de 70 años de edad media y que sufre una enfermedad crónica en 8 de cada 10 casos. 71 personas estaban en cuarentena y de ellas 26 estaban diagnosticadas con COVID-19. La mayoría de las ayudas se han entregado en Gijón, 329, seguido de Oviedo, 71, Avilés, 57, Mieres, 34 y Siero, 34.

Durante estas cinco semanas el 900 100 285 ha estado operativo de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Ante el descenso del número de llamadas recibidas se ha decidido reducir el horario de atención de 10.00 a 17.00 horas a partir del lunes 27 de abril.

En las dos últimas semanas se ha detectado un aumento de las llamadas recibidas que solicitan ayudas por causas económicas, llegando a suponer el 55% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento