Los reyes trasladan su apoyo al sector hostelero, el más afectado por la crisis del coronavirus

  • Felipe VI y Letizia han mantenido una videoconferencia con la Confederación Empresarial de Hostelería de España.
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia con representantes del sector de la hostelería.
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia con representantes del sector de la hostelería.
EFE / Casa Real / José Jiménez
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante una videoconferencia con representantes del sector de la hostelería.

Los reyes han transmitido este viernes su apoyo al sector de la hostelería al ser uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria debido al cierre de la casi totalidad de sus establecimientos debido al estado de alarma.

Don Felipe y doña Letizia han mantenido una videoconferencia con el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, y con otros cargos de esta entidad, han informado fuentes de la Casa Real.

El sector de la hostelería lo componen más de 300.000 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, locales de ocio nocturno y alojamientos, de los que un 70% corresponde a autónomos y empresas con menos de tres trabajadores.

Da empleo a 1,7 millones de trabajadores, lo que supone alrededor del 8 por ciento del empleo total de España y el 64% del turismo. Esto la convierte en la tercera industria nacional, con un 6,2% de aportación al PIB.

Analizan las perspectivas de futuro del sector

Los responsables de la confederación han analizado con los reyes las perspectivas de futuro del sector, que podría verse abocado al cierre de numerosos establecimientos y a una brusca caída de la facturación.

Algunas estimaciones apuntan a que los ingresos podrían disminuir en torno a un 40% en 2020, lo que equivaldría a unos 55.000 millones de euros.

En cuanto al empleo, las cifras que maneja la patronal es que podrían perderse 680.000 puestos en los momentos más críticos de la crisis y de más de 200.000 empleos al final del proceso.

Los reyes ya se interesaron la pasada semana por el impacto de la crisis sanitaria en el sector de la alimentación y de las bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento