Generalitat no ofrece datos de residencias según su titularidad: "El tiempo del análisis vendrá después"

La Generalitat Valenciana no dará datos segregados del número de fallecidos por coronavirus en las residencias según su titularidad pública o privada, ya que considera que en estos momentos lo más importantes "son las personas mayores y los trabajadores y ahí es indistinta la titularidad o la gestión". "El tiempo del análisis vendrá después".

Así lo ha afirmado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno al ser preguntada sobre el número de fallecidos en residencias según su titularidad y qué opinión le merece la gestión realizada en cada una de ellas.

"Ya he expresado que el tiempo del análisis es después, ahora estamos en plena gestión de la pandemia", ha respondido, recordando que desde la Conselleria de Sanidad no se ofrecen datos sobre las residencias concretas con contagiados y ella tampoco va a hacerlo.

Ha subrayado que aunque "la mayoría de la población es educada y empática, siempre hay una minoría que no tiene ese civismo" y ha recordado los casos de carteles a sanitarios pidiendo que no regresen a sus domicilios.

"El tiempo del análisis y de la singularidad vendrá después, cuando haya pasado la primera gran emergencia sanitaria", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento