Agentes de la Policía Nacional adscritos al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya, en la frontera de Badajoz con Portugal, han detenido a un individuo que se hacía pasar por general de brigada de la Guardia Civil.

 

El detenido ya había usado el mismo uniforme en, al menos, alguna ocasión anterior

 

El hombre, que reside en Mérida, llegó a presentarse uniformado en las instalaciones policiales y con multitud de emblemas y condecoraciones para interesarse por las medidas de seguridad del edificio, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El detenido ya había usado el mismo uniforme en alguna ocasión anterior, por lo que se están investigando las acciones que pudiera haber tenido con la tapadera de ese disfraz. El individuo ha sido acusado de usurpación de funciones públicas y en el registro de su vivienda se han encontrando uniformes y condecoraciones, un bastón de mando, divisas, armas y municiones y distintos carnés y documentación profesional.

Estos carnés y documentos simulan ser auténticas de miembros en activo de la Guardia Civil con la graduación de general de brigada. El detenido, que achaca su comportamiento a problemas de índole psíquica por los que está en tratamiento médico, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y se ha dado trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de las actuaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ