CSIF ofrece su colaboración a Mañueco para un acuerdo sobre el plan autonómico de "reconstrucción"

El sindicato CSIF ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para ofrecerle su "máxima" colaboración para acordar un plan autonómico de "reconstrucción" tras el impacto del coronavirus y le ha pedido una reunión para abordarlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, ha mostrado al presidente del Gobierno autonómico su "disposición", "máxima colaboración" y "lealtad" para "promover" y "alcanzar un acuerdo autonómico para impulsar el proceso de reconstrucción que requerirá nuestra Comunidad.

Para ello, CSIF ha solicitado al presidente autonómico una reunión, en la que se pueda valorar, igualmente, la situación del empleado público de la Junta, y cómo afrontar el futuro de los servicios públicos.

Así se lo ha trasladado el presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, al máximo responsable del Ejecutivo de la Junta en la carta, en la que apela a la extraordinaria situación que se vive, para comenzar a diseñar un plan extraordinario en el conjunto de la economía y el empleo, y especialmente muy necesario en las administraciones públicas, para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

"Unas administraciones públicas que fueron maltratadas por años de recortes en los servicios y prestaciones que recibe la ciudadanía, y que afectan a nuestro Estado del bienestar tal como lo inspira nuestra Constitución", señala Hernando.

"Pese a los recortes y el desprestigio que han sufrido los empleados públicos en los últimos años, gracias a ellos se ha mantenido la calidad de los servicios públicos, y se han garantizado los servicios a la ciudadanía", ha planteado Hernando, que ha añadido que ahora también "se enfrentan al virus de manera heroica en la Sanidad, en los servicios sociosanitarios, en la Administración General o en Educación".

CSIF valora que las administraciones públicas son "un motor de crecimiento, también para la creación de empleo cualificado y de calidad, así como una palanca para la modernización y la prosperidad de España y, por tanto, de Castilla y León".

Por eso, piden comenzar "ya" a trabajar en "un plan global para el conjunto del sector público, partiendo de un análisis estricto de los recursos humanos necesarios".

Ese plan extraordinario que plantea CSIF, que recuerda que es el tercer sindicato en representación, "debe ser consensuado a partir de un diagnóstico preciso de las necesidades en los diferentes sectores, con acuerdos sólidos en todos los ámbitos, tanto públicos como privados".

También ha subrayado que se deben abordar las reformas que "dignifiquen el trabajo de los empleados públicos y privados que, con una absoluta profesionalidad, han mantenido el funcionamiento de la Comunidad de Castilla y León, y que, indudablemente, contribuirán a la recuperación económica y al compromiso de estabilidad", ha indicado Carlos Hernando en su carta a Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento