La Felib trabaja con los demás municipios del Estado en el proceso de desconfinamiento

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas, ha anunciado este viernes que la entidad participa en un espacio de trabajo en colaboración con el Gobierno central para hacer frente al proceso de desescalada por la pandemia del COVID-19.

Según ha informado la Felib, la junta de gobierno de la Federación Estatal de Municipios (FEMP) se reunió este jueves con la vicepresidenta Teresa Ribera y los ministros Carolina Darias y Salvador Illa, y se determinó que sea este último quien marque los pasos a seguir. En este sentido, han señalado que se indicó que la desescalada "será asimétrica y se realizará en función de los indicadores sanitarios".

La Felib, al igual que las federaciones de otras comunidades, se reunirá semanalmente para intercambiar información, experiencias y conocimientos con el objetivo tener preparados todos los escenarios que puedan plantearse y las actuaciones para llevar a cabo en los diversos ámbitos durante el desconfinamiento.

Asimismo, han asegurado que será el Gobierno central el encargado de fijar el calendario. "Las entidades locales haremos que las decisiones tomadas funcionen", ha explicado el presidente de la Felib, quien ha añadido que "el papel de los ayuntamientos será fundamental para un proceso que será complejo".

En este sentido, ha señalado que "por ello, es importante poder utilizar el cien por cien de nuestros remanente y superávits".

Por otra parte, desde la Felib han indicado que los ayuntamientos deberán mantener reuniones con los agentes sociales de cada municipio para perfilar con ellos la reconstrucción económica. La próxima semana se empezarán a constituir las comisiones de trabajo de la FEMP para adecuar las hojas de ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento