Los jóvenes avilesinos presentan el 'Recetario de CIAA' con 15 recetas de repostería

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés sigue fomentando la participación de niños, niñas y adolescentes que continúan ofreciendo ideas y compartiendo aprendizajes en tiempos de confinamiento. Su última propuesta es un pequeño recetario llamado 'Las Recetas de CIAA' donde reúnen 15 recetas de repostería que ya han probado y que muestran para que más personas puedan disfrutarlas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, a petición del grupo de jóvenes, a ellas se suma una receta de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a base de aguacate.

La repostería es la protagonista del recetario en el que se pueden encontrar postres asturianos como el mantecado de Avilés, las marañuelas, los frixuelos o las bollinas; clásicos como la tarta de queso o el bizcocho de chocolate y postres más innovadores como la tarta de huesitos o las galletas lacasitos.

Las autoras y autores han compartido las recetas manuscritas en su blog (consejoiaaviles.wordpress.com) y también en el blog de Participación Infantil y Adolescente de Asturias (blogasturiaspia.wordpress.com).

El recetario se suma a otras iniciativas que están surgiendo durante las reuniones que el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) continúa teniendo a través de videoconferencias. En ellas, niños, niñas y adolescentes, con el asesoramiento de responsables del Programa Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, siguen encontrándose para trabajar en actividades y generar ideas que hagan más llevaderos estos días de encierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento