Naomi Campbell desvela cuál es su polémica dieta: solo come una vez al día

La modelo Naomi Campbell, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019, en Nueva York.
Naomi Campbell, en la alfombra roja de la Gala del MET 2019, en Nueva York.
Justin Lane / EFE

Desde que se abrió su canal de YouTube, Naomi Campbell ha ganado una gran popularidad en las redes sociales dando contenidos de belleza y salud, pero una de sus últimas revelaciones han llevado las manos a la cabeza a más de un médico.

La modelo ha explicado en una entrevista a WSJ que a la hora de comer no se priva de nada, pero eso sí, come una vez al día.  Su comida principal es la del mediodía, y come lo que le apetece: "Me tomo mi almuerzo, que también es mi cena porque en realidad solo como una vez al día", confesaba a la publicación. 

En cuanto a su rutina habitual de domingo, Campbell explicó que ahí se consiente un poco más: "El fin de semana me permito darme algún capricho, así que preparo postres, como tartas o púdines".

Ver esta publicación en Instagram

NYC Nights 🌙❤️

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

Aunque es cierto que también ingiere muchos líquidos: para empezar el día se prepara un batido con más de diez ingredientes, pero siempre evita consumir gluten o lácteos. Dependiendo de su estado de ánimo, la modelo puede pasar varios días tomando líquidos, sobre todo en los meses de calor, según explica.

Se trata de una dieta nada recomendable para cualquiera y que puede poner en riesgo la salud de quien la lleva a cabo. Muchas famosas sacan a la luz sus restrictivas dietas o promocionan "batidos milagrosos" con los que consiguen sus envidiables figuras. Por suerte, todavía existen mujeres en esta industria que se encargan de exponer la verdad como Jameela Jamil.

Esta actriz y modelo conocida por su actuación en la serie The Good Place es superviviente de un trastorno alimenticio causado por intentar conseguir el físico de modelos que, además de ser obra de la edición fotográfica, lo conseguían con grandes restricciones de comida.

Jamil, para que ninguna mujer vuelva a pasar por lo que ella vivió, se ha transformado en una gran activista en las redes sociales por esta causa. Esta faceta suya saltó a la fama cuando personalidades como las Kardashian o Cardi B empezaron a promocionar batidos depurativos diciendo que gracias a ellos habían conseguido sus figuras y no a base de bisturí.

"Dénos los códigos de descuento de sus nutricionistas, chefs personales, entrenadores personales, aerógrafos y cirujanos plásticos, mentirosos", decía en un tuit al respecto.

También contaba con humor los peligros que se pueden correr siguiendo a estas influencers. En este gag muestra que puede que se pierda peso con esos batidos, pero a lo mejor no de la manera que queremos.

Desde entonces Jameela Jamil no ha parado de luchar por el body positive y por los derechos de todas las personas que son discriminadas, ya sean LGTB, racializadas, gordas, delgadas... Desde su plataforma I Weight en Instagram da un altavoz a todos estos discursos, apoyando la inclusión y exponiendo a aquellas y aquellos que pretenden engañar en temas tan delicados como el aspecto físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento