El verano pasado actuaron "en 80 municipios" con ayuntamientos del PSOE, "y nadie dijo nada".

Una agencia llamó al grupo de un día para otro para invitarles
El manager de la banda
Pignoise, que lidera el ex futbolista Álvaro Benito, ha explicado así a 20minutos.es su perplejidad por "la repercusión" que está teniendo la actuación del grupo en un acto del PP vasco el pasado domingo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

Asegura que ellos "no sabían" en qué consistía la presentación de la nueva Política Pop del candidato a lehendakari Antonio Basagoiti, ya que les llamaron de la agencia que se encargaba de organizar el acto de un día para otro -estábamos en Galicia y nos pillaba de paso"- y sin explicarles mucho.

"Si nos llamara IU iríamos"

"Nosotros no pensamos en política", arguye el representante del grupo, que añade que quizá su "error" fue decir que sí tan rápido y encontrarse con el "marrón". Palabras que, no obstante, ha matizado después para añadir que ellos "tocan para todos", sin excepción.

Basagoiti ha lanzado una iniciativa siguiendo la línea de Obama
"Si nos llamara Izquierda Unida también iríamos", explica. Asimismo, y queriendo zanjar el tema para acabar con las críticas, termina aseverando que a la banda le ha costado ocho años hacerse un nombre y, sobre todo, dejar atrás los comentarios acerca del pasado de Álvaro en el Real Madrid.

El PP del País Vasco, que lidera Antonio Basagoiti, ha lanzado una nueva iniciativa, siguiendo la línea de Barack Obama en EE UU, que pretende acercarse más a sus votantes modernizando la política. En el mitin sonaron canciones de Coldplay, Beyoncé o The Rolling Stones.