La haurreskola de Markonzaga de Sestao sigue cerrada a pesar de que el Ayuntamiento de la localidad prometió que iba a estar abierta para el pasado 20 de septiembre. Es la denuncia que hace la madre de un niño de un año, que está matriculado en este centro escolar.

"Es una auténtica tomadura de pelo", protesta la mujer, que prefiere guardar su anonimato. Según explica, su hijo estaba matriculado en la haurreskola de Vista Alegre, también en Sestao. El pasado julio, el Ayuntamiento se reunió con los padres de los alumnos de esta guardería y les explicó que en Markonzaga iba a abrir otra haurreskola, y que tenían la opción de llevar allí a su hijo.

Este nuevo centro contaba con la ventaja de que tenía patio exterior, columpios...

El nuevo centro contaba con la ventaja de que tenía patio exterior, columpios...

La madre prefirió esta opción. El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, había prometido que a más tardar, el 20 de septiembre iba a estar abierta.

Pero ya es casi noviembre y la haurreskola sigue cerrada porque las obras aún no están terminadas. "Me están dando largas desde septiembre", lamenta la madre.

El Ayuntamiento responde que nunca dijo que el centro escolar fuera a estar listo para el 20 de septiembre. Un portavoz asegura que la fecha prevista de apertura iba a ser noviembre. "Ya sólo faltan unos remates para abrir", explica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO