'Espejo público' destapa la estafa de una red que vende tests ilegales de detección de coronavirus

Ana Regalado, reportera de 'Espejo público' explica el comercio de tests ilegales.
Ana Regalado, reportera de 'Espejo público' explica el comercio de tests ilegales.
ATRESMEDIA
Ana Regalado, reportera de 'Espejo público' explica el comercio de tests ilegales.

Espejo público ha investigado la existencia de una red que vende tests ilegales de detección rápida que ha aprovechado la crisis del coronavirus para posicionar sus productos en el mercado. La periodista Ana Regalado ha sido la encargada de liderar la investigación del fraude.

La reportera ha explicado este viernes en directo que esta red operaba en Madrid, Sevilla y Cádiz y que se encargaba de vender "tests pirata". Según ha podido saber el programa, estas pruebas procedían de China y no tenían ningún certificado sanitario que homologue su eficacia.

Esta red ofrecía los tests online o bien través de una llamada telefónica y los distribuían en diversos puntos, según han constatado fuentes policiales. El equipo de Antena 3 descubrió a uno de estos proveedores en internet y más tarde contactaron con ellos a través de WhatsApp.

"Nos ofrecieron un cargamento de 200 tests con posibilidad de ampliar a miles", ha explicado Ana Regalado encargada de destapar esta red. Asimismo, los periodistas han podido saber, gracias a este operador, que también distribuían estas pruebas a algunas clínicas privadas.

El equipo del magazine matutino ha mostrado en directo algunas de las conversaciones que los periodistas han tenido con uno de estos proveedores. En estas se pueden ver cómo los estafadores ofrecían rapidez en la compra de cientos de tests, además de exigir el pago del dinero lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento