El Ayuntamiento se aprieta el cinturón: congela los sueldos y menos gasto corriente

  • "Lo hacemos como gesto hacia los ciudadanos".
  • Ahorrará 200.000 euros con los contratos de electricidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El Ayuntamiento ha confirmado que congelará el próximo año el sueldo del alcalde y los concejales, según ha explicado el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco.

El consistorio ya había anunciado que estudiaba esta medida como gesto hacia los ciudadanos por la actual situación de crisis.

Blanco ha asegurado que el ahorro será mínimo, "pero lo importante es solidarizarnos con los vallisoletanos".

Además, para los presupuestos del próximo año, el Ayuntamiento reducirá y congelará partidas de gasto corriente para ahorrar dinero.

En concreto, el concejal ha dicho que se congela el gasto de publicidad, protocolo, dietas, gastos de representación y las partidas que se asignan a los grupos municipales.

Igualmente, tienen previsto ahorrar 200.000 euros al unificar todos los contratos de electricidad del consistorio en sólo uno.

Menos luz

En la misma línea, el consistorio va a estudiar cuánto dinero puede dejar de gastar en la iluminación de las calles al desaparecer la tarifa nocturna. Para ello, se plantean encender las farolas más tarde y apagarlas antes "en aquellos calles donde se permita".

El concejal de Haciendo ha explicado las líneas generales del presupuesto de 2009. Ha manifestado que son "absolutamente realistas" con la actual situación de crisis, los ingresos procedentes del Estado se reducirán en un millón  de euros y se acudirá a la deuda, en torno a los 30 millones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento