Multado por saltarse el confinamiento por coronavirus para bajar a "pasear" sus peces a la calle

Momento en que los agentes sancionan al sujeto que bajó a pasear a sus peces.
Momento en que los agentes sancionan al sujeto que bajó a pasear a sus peces.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han multado a un hombre en Logroño por saltarse el confinamiento para bajar a pasear a sus peces a la calle.

Según ha informado el cuerpo este viernes a través de sus redes sociales, los policías detectaron al hombre en la capital riojana caminando por la calle mientras portaba una pecera, "en contra de lo estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma".

El estado de alarma permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear a las mascotas, mayoritariamente perros, el tiempo estrictamente necesario para que hagan un poco de ejercicio y otras necesidades.

Por este hueco se ha colado la picaresca y ya han sido multados muchos ciudadanos justificando sus salidas para pasear ovejas, tortugas y otras mascotas que no necesitan salir a la calle; turnarse la misma mascota para bajar varias veces o alquilar perros a las personas que no los tienen. 

En una nota, la Jefatura ha añadido otros casos donde ciudadanos "no muy responsables" intentan justificar los incumplimientos del confinamiento.

Entre esas situaciones, ha citado la de una mujer que que vista por los agentes cuando paseaba a un conejo en una calle céntrica de Logroño, o la del conductor de un coche que dijo que iba a por pan y su acompañante, a por golosinas.

Otro ciudadano explicó que viajaba a casa de un amigo a entregarle el mando de una videoconsola, algo "de urgencia y de primera necesidad" para él, mientras que otro aseguró que iba al huerto de forma urgente a quitar unas hierbas. 

Las multas por salir de casa sin justificación (ir al súper, al banco, al médico o la farmacia, etc) son de un mínimo de 601 euros, y pueden llegar a más de 10.000 si hay resistencia o agresión a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento