Un cuento para explicar el coronavirus a los niños adaptado a la lengua de signos

Elaboran un cuento digital para explicar la pandemia a los niños
Elaboran un cuento digital para explicar la pandemia a los niños.
SENTIR
Elaboran un cuento digital para explicar la pandemia a los niños

La adaptación a esta nueva situación y a la cuarentena derivada de la pandemia del coronavirus puede ser especialmente difícil para los niños, niñas y adolescentes. Nuevas rutinas, horarios y mucha información nueva que es necesario trasladarles. 

Por esta razón, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la sección de psicología clínica, de la salud y psicoterapia, y en colaboración con con la editorial Sentir, publicó el cuento Rosa contra el virus. Este cuento trata de explicar el nuevo coronavirus a los niños y niñas a través de la lectura, y ya ha sido traducido a numerosos idiomas y adaptado para diferentes televisiones. 

"Los niños no son adultos en miniatura, sino que tienen una serie de características psicológicas, evolutivas y emocionales que debemos conocer los adultos para entenderles y que puedan entendernos también a nosotros, ofreciéndoles información adecuada y adaptada", señala el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid en un comunicado en su web

Un cuento adaptado 

Este cuento trata de transmitir una serie de pautas dirigidas a padres, profesionales y familiares de niños y niñas para afrontar de manera adecuada esta nueva situación derivada del brote de coronavirus. 

Con el propósito de alcanzar a todos los niños y niñas, un equipo de trabajo de ACCESIGNA ha llevado a cabo una adaptación del cuento a la lengua de signos para todas aquellas personas con diversidad funcional como la comunidad sorda o sordociega. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento