Cambia el rumbo: los mayores de 50 años se están recolocando antes que los jóvenes

  • La crisis ha generado diferencias respecto a años anteriores.
  • Entre ellas: los menores de 35 años tardan más en salir del paro.
Encuentran trabajo antes los mayores de 50 años.
Encuentran trabajo antes los mayores de 50 años.
LUIS FRUTOS
Encuentran trabajo antes los mayores de 50 años.

Ahora, los mayores de 50 años encuentran trabajo antes que los menores de 35, así lo demuestran los datos del III Informe de Recolocación de Creade, recogidos durante el primer semestre de 2008. Y ésta no es la única novedad respecto a la recolocación de los españoles en tiempos de crisis.

Los cambios:

Más empleo para los cualificados: Logran salir antes del paro que los menos preparados. Las personas con menor cualificación están siendo los más afectados por la actual crisis. El tiempo medio de recolocación de los trabajadores con menor cualificación ha aumentado casi un mes, mientras que el de los perfiles altos y directivos se ha reducido en medio mes.

Menos dinero por igual trabajo: Otra de las consecuencias del deterioro actual del mercado laboral español es que el salario que se acepta en el nuevo trabajo tiende a ser menor al que se recibía en el puesto anterior. Los datos muestran que el salario de los trabajadores más cualificados que encuentran una nueva alternativa profesional se ha visto reducido con respecto al año anterior. Aquéllos que encuentran un nuevo empleo con un salario menor al que disfrutaban han sido en el primer semestre de 2008 un 65% frente al 55% del mismo periodo del año anterior. Los que consiguieron mantener o aumentar su salario han disminuido del 45% al 35% en el mismo espacio de tiempo.

Más recolocación para los hombres: De los recolocados en el primer semestre por Creade, un 61% han sido hombres, y un 39% han sido mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento