Unos 1.310 aspirantes compiten por hacerse con una de las 30 plazas de Policía Local

  • Empezarán con las pruebas físicas en el Estadio Municipal.
  • 24 de las plazas son de oposición libre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Este martes comenzará la primera tanda de las pruebas de un nuevo proceso de selección para la provisión de 30 plazas de Policía Local al que concurren un total de 1.310 aspirantes, según informa el Ayuntamiento de Marbella.

Así, la concejala marbellí María Francisca Caracuel precisó que del cómputo total de las plazas que se ofertan, 24 se enmarcan en un proceso de oposición libre y las otras seis restantes están vinculadas al marco de movilidad horizontal, según señaló el Consistorio en un comunicado.

Caracuel precisó que las pruebas físicas que tendrán como escenario el Estadio Municipal de Marbella y consistirán en "50 metros lisos, carrera de 1.000 metros, salto de longitud, y flexiones en barra".

Cuatro pruebas en total

Posteriormente, los candidatos que superen esta clase de pruebas, deberán someterse a reconocimiento médico y, una vez aprobada esta fase, pasarían a realizar la tercera prueba, el test psicotécnico; el cuarto y último ejercicio, consiste en un examen teórico sobre temas de cultura general y contenido específicamente relacionado con la formación policial.

La edil subrayó que el Ayuntamiento mantendrá esta legislatura "el esfuerzo de inversión municipal seguridad ciudadana" y recordó la reciente renovación de la flota automovilística, la dotación de radio-transmisores a toda la plantilla, la apertura de la nueva oficina en San Pedro, y la puesta en funcionamiento de los dos primeros distritos de la Policía de Barrio en Marbella y San Pedro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento