Los padres, sobre la medida del Gobierno de dejar salir a los niños: "Lo que ellos necesitan es que abran los parques"

Ana, de 48 años y un hijo de 6
Ana, de 48 años y un hijo de 6
Jorge París | Jorge Paris
Ana, de 48 años y un hijo de 6

A un par de días de que los menores de 14 años puedan salir a la calle para dar paseos (de una hora, a un kilómetro de distancia y con un adulto), algunos padres madrileños atienden a 20minutos.es para contar qué les parece la nueva medida del Gobierno.

Ana: "Que abran los parques"

Esta vecina del distrito Centro, de 48 años y un hijo de 6, celebra la decisión del Gobierno de dejar salir a los niños a la calle a partir del próximo domingo. Eso sí, no la considera del todo adecuada ya que, a su juicio, deberían abrir también los parques. "Los niños tienen mucha energía y lo que necesitan es jugar al aire libre", expone. Además, propone abrir las zonas verdes grandes donde se puedan tomar las medidas de distancia social adecuadas: "Si abrieran el Retiro estaríamos más separados que en las aceras".

José Manuel: "Yo lo hubiera permitido antes; no tengo miedo"

José Manuel, de 51 años y con dos hijos de 11 y 13 respectivamente, lo tiene claro: la medida de dejar salir a los niños a la calle llega tarde. Sin embargo, celebra que por fin sus hijos puedan salir. "Lo necesitan", explica. Eso sí, no irá muy lejos con ellos: darán una vuelta por el barrio "para que se despejen y mantendrán las distancias de seguridad". Además, recuerda que los niños "tienen menos posibilidad de contagio", por lo que dice no tener miedo, y una necesidad imperiosa de salir.

José Manuel, tiene 51 años y dos hijos, de 11 y 13 años
José Manuel, tiene 51 años y dos hijos, de 11 y 13 años
Jorge París | Jorge Paris

Javier: "Mis hijos están desesperados por salir"

Como José Manuel, Javier también es de los que opina que los pequeños deberían haber contado con menores restricciones desde hace semanas. Sus tres hijos (de 2, 4 y 8 años), dice, están "desesperados" por dar un paseo por el propio barrio. "Los llevaré a dar un paseo porque al parque no se puede, aunque el pequeño es lo único en lo que piensa", cuenta este madrileño de 38 años. El de menos edad, además, es el que "peor" lo ha pasado y al que "mejor le vendrá salir".

Javier, tiene 38 años y tres hijos de 2,4 y 8
Javier, tiene 38 años y tres hijos de 2,4 y 8
Jorge París | Jorge Paris

Carmen: "Si los niños están controlados, no tiene por qué pasar nada"

A diferencia de otros padres, Carmen, de 53 años y una hija de 10, considera que la medida llega en el momento justo y admite que es "muy complicado" fijar una fecha porque "sigue habiendo muchos muertos y muchos contagios". Además, se congratula de la decisión y asegura que si los pequeños "están controlados no tiene por qué pasar nada", aunque alerta de que los padres que no logren controlarlos sí pueden suponer un problema.

Carmen, tiene 53 años y una niña de 10
Carmen, tiene 53 años y una niña de 10
Jorge París | Jorge Paris
Mostrar comentarios

Códigos Descuento