Muere por covid-19 un auxiliar de la Residencia Caser de Vitoria

El sindicato ELA ha informado de la muerte esta tarde por covid-19 de un auxiliar de la Residencia Caser Residencial Alto del Prado, ubicada en Vitoria. El trabajador prestaba sus servicios como auxiliar en la Unidad Sociosanitaria de la residencia, unidad que atiende a personas dependientes y/o con necesidades intensivas de cuidado derivadas de Osakidetza y Diputación.

Según ha indicado el sindicato, a día de hoy hay 21 usuarios en esta Unidad, de los cuales 20 han dado positivo en covid-19. Caser cuenta con 158 camas, de las cuales 54 son de Diputación y 25 de la Unidad Residencial Sociosanitaria (URSS).

"En esta crisis han perdido la vida más de 30 residentes por Covid-19, a los que se suma la muerte de nuestro compañero", ha lamentado, para trasladar su "más sentido pésame" a la familia y amigos de su compañero fallecido, así como a todas sus compañeras de la URSS y de la residencia.

ELA ha exigido a la empresa y a la Diputación Foral de Álava que actúen "con responsabilidad" y garanticen la seguridad y la protección de la plantilla, "porque en la actualidad las medidas de prevención y los equipos de protección son completamente insuficientes". Además, ha exigido la realización de los test a la totalidad de la plantilla.

Por todo ello, los sindicatos abertzales han convocado a todas las trabajadoras de las Residencias de Vitoria a que se concentren este viernes, a las 12.00 horas durante cinco minutos, en las entradas de sus Residencias, respetando la distancia mínima de seguridad y resto de medidas preventivas. "Con el derecho a la vida de los y las trabajadoras no se juega", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento