El Ayuntamiento de Mérida permitirá el paseo de los niños en zonas verdes y plazas pero no en áreas de juego infantil

El Ayuntamiento de Mérida permitirá a partir de este domingo, 26 de abril, el paseo de los menores en zonas verdes y plazas cercanas a su domicilio, así como en áreas sin tránsito de vehículos, pero no en las áreas de juego infantil de los parques.
Parque López de Ayala de Mérida
Parque López de Ayala de Mérida
EUROPA PRESS
Parque López de Ayala de Mérida

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras participar en la tarde de este jueves en la reunión que ha mantenido la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que el regidor emeritense forma parte, con la vicepresidenta Teresa Ribera y los Ministros de Sanidad y de Política Territorial.

Unas reunión en la que se han perfilados las medidas de desescalada que deben llevar a cabo los municipios de todo el país, y en las que los ayuntamientos jugarán un "papel central", tanto en el desconfinamiento, como en la reconstrucción social y económica.

Así, el alcalde de Mérida ha señalado que en esta reunión, los ayuntamientos han solicitado al Gobierno que las medidas que se implementen en todos los consistorios sean "similares" para garantizar su cumplimiento, así como que se puedan aplicar de forma "fácil y directa".

Según ha señalado, en la reunión se ha hablado de la primera fase de la desescalada, en la que a partir de este domingo, 26 de abril, podrán salir de casa los menores con las indicaciones que ha realizado el Gobierno, tras lo que ha destacado la necesidad de "ser insistentes en que debemos respetar las medidas de distanciamiento social".

"No se pueden agrupar las niñas y niños en las zonas que permitamos", expone", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha avanzado que para evitarlo, serán los ayuntamiento quienes delimiten los espacios.

En ese sentido, en el caso de Mérida y "respetando la normativa marcada para ello y de obligado cumplimiento, el ayuntamiento ha decidido que "se pueda jugar en las zonas verdes de la ciudad, en plazas cercanas al domicilio y en las áreas sin tránsito de vehículos", ha avanzado.

Así, ha recordado que los menores no se podrán alejar más de un kilómetro del domicilio familiar, tras lo que ha instado a "ser responsables, esta medida no obliga salir a la calle, pero sí ser constantes y los garantes del cumplimiento de todas las medias", ha reafirmado.

"Somos todos corresponsables", ha señalado el alcalde de Mérida, quien ha querido enviar "un mensaje de confianza y de prudencia para solventar la necesidad de los menores sin incumplir las medidas impuestas en el Estado de Alarma", explica Osuna.

VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha avanzado que el ayuntamiento velará por el cumplimiento de la normativa y que los menores acompañados no estén en las áreas de juegos infantiles de los parques, ya que "hay suficientes zonas para no estar en los juegos infantiles".

"No podemos poner un policía en cada parque pero debemos ser responsables del cumplimiento de la orden", ha resaltado el regidor emeritense, quien ha agradecido a toda la ciudadanía los esfuerzos que están realizando en esta complicada situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento