Villanueva del Fresno acogerá el I Festival Flamenco el día 1 de noviembre

  • El festival tendrá lugar en la Universidad Popular.
  • Dará comienzo a las 21,00 horas del próximo sábado.

La localidad de Villanueva del Fresno (Badajoz) acogerá el próximo día 1 de noviembre el I Festival Flamenco, organizado por la Asociación Cultural Flamenca del municipio, en colaboración con el ayuntamiento.

En este certamen participarán dos conjuntos, uno proveniente de Huelva, el 'Grupo de Rumbas y Sevillanas Hierba Buena', y otro de Villanueva del Fresno, 'Coro Flamenco Romero el Fresno'.

Tras estas actuaciones, el acto finalizará con la interpretación estelar de Esther Merino, según informó Aro Comunicaciones en nota de prensa. El festival tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Popular de Villanueva del Fresno y dará comienzo a las 21,00 horas del próximo sábado.

La duración estimada es de 4 o 5 horas. La concejala de Educación y Cultura y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Encarna Rodríguez Correa, aseguró que este I Festival Flamenco es un encuentro de grupos musicales encuadrados en dicho estilo, abierto a formaciones locales y de fuera.

En cuanto a los protagonistas del certamen, señaló que Esther Merino, que es una artista extremeña natural de Gévora, que está cosechando "notable" éxito en su trayectoria, y será quien cerrará con su actuación este evento. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento