Ruth Lorenzo, finalista de Factor X en Reino Unido (FOTO: THE SUN)
Ruth, junto al cabo Terry Byrne, que perdió una pierna en Afganistán. (FOTO: THE SUN) THE SUN

Ruth Lorenzo es una murciana de 25 años que se ha hecho famosa en el Reino Unido merced a su participación en el programa de televisión Factor X, que siguen en las islas más de 12 millones de personas. Tal es su popularidad, que ya participa en actos benéficos.

Como publica el diario The Sun, Ruth y el resto de finalistas del concurso pasaron una tarde en el centro de rehabilitación del Ejército Británico de Headley Court, en el que se recuperan los soldados ingleses heridos en Irak y Afganistán.

Los finalistas, que grabarán un single cuyos beneficios irán a parar a los soldados heridos, pudieron dialogar con los militares. Según recoge The Sun, Ruth tuvo una emocionante charla con el cabo Terry Byrne, que perdió la pierna derecha en Afganistán: "Es realmente grande que estéis mostrando interés en lo que nos pasa y es un empujón moral veros aquí", le dijo el militar, a lo que Ruth le respondió que "vosotros sois los héroes de la nación. Nosotros sólo salimos en la tele, que no es nada comparado con lo que habéis hecho".

Ruth Lorenzo trabaja desde hace seis meses en Londres como Relaciones Públicas de Polaris World. Su madrina en el concurso es Danii Minogue, hermana de la famosa cantante australiana Kylie Minogue.