Coronavirus.-Aplazada al domingo la 'Gran recogida de alimentos' en La Algaba por la lluvia prevista el día 25

La 'Gran recogida de alimentos' en La Algaba (Sevilla) fijada para el 25 de abril se ha aplazado al domingo como consecuencia del pronóstico del tiempo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado para ese sábado.
Cartel de la iniciativa solidaria 'Gran recogida de alimentos' en La Algaba (Sevilla)
Cartel de la iniciativa solidaria 'Gran recogida de alimentos' en La Algaba (Sevilla)
Ayuntamiento de La Algaba
Cartel de la iniciativa solidaria 'Gran recogida de alimentos' en La Algaba (Sevilla)

La iniciativa solidaria tiene como objetivo obtener productos alimentarios y de higiene de primera necesidad para destinarlos a aquellas familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, está previsto que una caravana de vehículos recorra las calles del municipio. Los vecinos que deseen participar en esta acción social deben dejar en las puertas de sus domicilios una bolsa con esos productos al oír la música que acompañará a los coches durante el recorrido. Serán voluntarios de las entidades deportivas locales quienes recojan las aportaciones siguiendo, en todo momento, las recomendaciones sanitarias.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil controlarán ese dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alarma.

Esta iniciativa se suma a la 'red de solidaridad' que coordina el Ayuntamiento para canalizar las ayudas de empresas y particulares dirigidas a personas en riesgo de exclusión y con el fin de paliar los efectos devastadores de la crisis. Además, el Consistorio ha recibido el material necesario para que un equipo de voluntarios sigan confeccionando las 20.000 mascarillas previstas, para adultos y niños, y que se repartirán en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento