'GH' cumple 20 años y Ania Iglesias cuenta cómo le cambió la vida tras su paso por el programa

Ania Iglesias ha recordado su paso por la primera edición de 'GH'.
Ania Iglesias ha recordado su paso por la primera edición de 'GH'.
CEDIDA
Ania Iglesias, finalista de la primera edición de 'Gran Hermano'.

Gran Hermano está de celebración. El programa de Mediaset cumple 20 años, dos décadas desde que se encendieron por primera vez las luces de la casa más famosa de toda España. Por eso, Ania Iglesias, finalista de la primera edición, quiso abrir su corazón y contar cómo le cambió la vida tras el paso por el reality.

La exconcursante grabó un emotivo vídeo en el que aseguró que fue una de las afortunadas en vivir una experiencia desconocida en el año 2000. "Seguro que muchos recordáis a Mercedes Milá dando ese pistoletazo de salida de lo que se convertiría en uno de los programas más revolucionarios del mundo de la tele y en uno de los movimientos sociales más destacados de nuestro país", empezó explicando.

La presentadora aprovechó para comparar su encierro en la casa con el confinamiento que vivimos en estos últimos meses. "Ojalá todos estuviésemos viviendo un Gran Hermano, pero desgraciadamente no es comparable. Nosotros entramos por voluntad propia, teníamos un sueldo por cada día, por cada semana y no nos teníamos que preocupar por absolutamente nada por la economía".

Además, quiso agradecer el cariño que recibió por parte de los telespectadores cuando finalizó el reality. "Siempre cuento que fui esa chica que buscó la gloria. Perseguí la gloria, perseguí esa oportunidad y lo que nunca supe es que iba a formar parte de la memoria de mucha gente que a día de hoy me sigue recordando con cariño".

Un cariño que a día de hoy sigue vigente en muchas generaciones: "Muchos de esos niños [que nos veían] ahora se han convertido en hombres y mujeres hechos y derechos. Formamos parte de aquella juventud de adolescentes, de sus padres, de sus abuelos y marcamos ese momento histórico para la vida de la televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento