Coronavirus.- Sánchez Gordillo pide pruebas rápidas para "todos los vecinos" de Marinaleda

El Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), gobernado ininterrumpidamente desde 1979 por Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), ha solicitado a la Delegación del Gobierno central en Andalucía y a la Consejería de Salud y Familias, la realización de pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus Covid-19 a "todos los vecinos y vecinas" de dicha localidad, que en la última revisión del padrón municipal contabilizaba 2.627 habitantes.
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo
JUNTA - Archivo
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo

A través de sendas cartas remitidas este pasado miércoles a tales instituciones y recogidas por Europa Press, Sánchez Gordillo expone que el Ayuntamiento de Marinaleda está "haciendo lo posible y lo imposible para limitar la propagación del coronavirus", que de momento no habría arrojado ningún contagio confirmado en dicha localidad.

Empero, el alcalde de Marinaleda recuerda que "los recursos de los municipios para garantizar la salud de los vecinos y vecinas son muy escasos".

Por eso, y una vez que las pruebas rápidas de Covid-19 aplicadas a las empleadas del servicio municipal de ayuda a domicilio han arrojado resultado negativo en todos los casos, Sánchez Gordillo solicita "mascarillas reutilizables para su reparto entre los vecinos" de la localidad para aumentar las medidas de protección contra la propagación del Covid-19, pues "hasta la fecha ha sido imposible adquirirlas a un precio humanamente justo y razonable".

Además, reclama a las citadas instituciones "la realización de test rápidos a todos los vecinos y vecinas de Marinaleda, con el objetivo de conocer si verdaderamente existe alguna persona contagiada en el pueblo o, en su defecto, la autorización correspondiente para que este Ayuntamiento pueda realizar dichas pruebas con total garantía y fiabilidad".

"Si realmente se quiere salvaguardar la vida de las personas, la realización de test rápidos es una necesidad urgente, tanto a las personas que presentan síntomas como a las personas asintomáticas", concluye el alcalde de Marinaleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento