Bush desconfía de las intenciones nucleares de Irán, pero ve positivo que quiera negociar

El presidente estadounidense, George W. Bush, manifestó este martes su desconfianza hacia las intenciones de Irán respecto a su programa nuclear, pero consideró "positivo" que el nuevo presidente de este país haya mostrado disposición a negociar.

Bush, en unas declaraciones en su rancho de Crawford (Texas) junto con sus principales asesores económicos, avisó de que su Gobierno seguirá atento a los movimientos iraníes y recordó la posibilidad de que haya sanciones de la ONU.

Bush dijo que, si Irán no quiere poner fin a sus actividades nucleares militares, EEUU trabajará con los tres países europeos que negocian con Teherán (Alemania, Francia y el Reino Unido) para estudiar las consecuencias, y dejó claro que las sanciones de la ONU son "una consecuencia potencial".

A pesar de ello, Bush recordó que el nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado su disposición "a volver a la mesa" de negociaciones, lo que consideró "un signo positivo" en el sentido de que Teherán "ha recibido el mensaje" de que no sólo EEUU está preocupado por su programa nuclear.

El presidente estadounidense consideró "importante" que los iraníes "entiendan que EEUU está firmemente" con los tres países europeos que negocian con Teherán, y que Washington trabajará con ellos si Irán "ignora las demandas" internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento