Villamediana celebra el Día del Libro con la lectura vecinal del poema 'A un olmo seco' de Antonio Machado

Villamediana celebra el Día del Libro con la lectura vecinal del poema 'A un olmo seco' de Antonio Machado. El Ayuntamiento de la localidad villametrense invitó, el pasado 20 de abril, a los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a la lectura de este poema, quees un canto universal a la esperanza.

Treinta vecinos han enviado a sus vídeos con la lectura de 'A un olmo seco'. A la iniciativa se han sumado lectores del poema de Machado de fuera del municipio, como el profesor de la Universidad de La Rioja, Miguel Ángel Muro, o Pancho Varona, guitarrista deJoaquín Sabina.

"Queríamos celebrar el Día del Libro con una actividad participativa -detalla la concejala de cultura del Ayuntamiento de Villamediana, Sonia San Román-, a la que pudieran sumarse los vecinos y pensamos que grabar vídeos personales con la lectura y, posteriormente, editarlos en uno único era una opción que recreaba la lectura conjunta en estos días en que debemos estar separados".

La elección del poema de Machado 'A un olmo seco' ha estado relacionada con la carga de esperanza que contienen sus versos.

"Queríamos enviar un mensaje de esperanza en estos días difíciles a través del milagro de las palabras", finalizan desde el consistorio de la localidad.

Puede ver el vídeo en el siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento