Adelante exige a Espadas "máxima celeridad" en la gestión de los 2,3 millones del Fondo Social del Estado

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido "máxima celeridad" al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a la hora de gestionar los 2,3 millones del Fondo Social Extraordinario del Estado y ha lamentado que la Junta de Andalucía haya tenido "paralizados" estos fondos del Ministerio de Derechos Sociales desde el día 18 de marzo, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, Rojas avisa de que la Junta de Andalucía "no ha hecho los deberes a tiempo y ha tenido paralizados estos fondos", parte del "escudo social que ha impulsado el gobierno de coalición para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19". "Ya que la Junta, en pleno estado de alarma, ha tardado más de un mes en hacer su trabajo, pensábamos que tal vez iba a complementar esta ayuda con fondos propios, pero no ha sido así", incide.

El edil espera "que la Junta no haya estado bloqueando y dilatando estas ayudas procedentes del gobierno central por la única razón de que las mismas eran una iniciativa de Unidas Podemos". "Sería algo inaudito que el tripartito de derechas, en estos momentos tan difíciles, bloquee unos fondos porque estos se han gestionado desde un ministerio de Unidas Podemos", añade.

González Rojas entiende que estos fondos tienen que servir para atender la "fuerte demanda social que hay en todos los distritos de Sevilla y que afecta a miles de familias que de la noche a la mañana se han quedado sin ingresos y sin nada en la nevera".

El portavoz adjunto de Adelante precisa que "stas ayudas pueden destinarse a ayudas directas para las familias, a reforzar los servicios sociales municipales, a adquirir equipos de protección para el servicio de Ayuda a Domicilio y para reforzar la atención a colectivos vulnerables como el de las personas sin hogar.

El portavoz adjunto de Adelante hace "hincapié en la necesidad de aumentar las ayudas directas que se dan a las familias y que, hasta la fecha, son manifiestamente insuficientes". "120 euros cada quince días para una familia de cuatro miembros es sencillamente insuficiente", ha sentenciado González Rojas, quien también exige "al gobierno municipal que actúe con celeridad y eficacia para que no se pierda ni un céntimo ni un minuto y que estas ayudas lleguen adónde tienen que llegar".

"Esperamos que el gobierno municipal de Juan Espadas sea capaz de gestionar estos fondos con mayor rapidez que la Junta de Andalucía, que los ha tenido bloqueados un mes", ha señalado.

Por último, el portavoz adjunto de Adelante Sevilla ha recordado al alcalde "el compromiso que ayer adquirió con nuestro grupo municipal respecto a la necesidad de mantener un encuentro bilateral entre el gobierno y nuestra formación para analizar, junto a la plantilla municipal, algunos de los problemas que se están viviendo como ayudas insuficientes, falta de plantilla, escasez de equipos de protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento