¿Niño o niña?
Metodos naturales para apostra por el sexo del bebé.

No se trata de selección de embriones, ni inseminación artificial ni fecundaciones in vitro, pero planear el sexo del futuro bebé puede estar al alcance de los padres. No es una ciencia exacta, pero las probabilidades de que sea de uno u otros sexo pueden aumentar de forma significativa.

Es necesario, eso sí, que la mujer tengo un ciclo ovulatorio regular, para concocer los días en que está ovulando
Los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son
menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual.

Por el contrario, los espermatozoides X, que determinan que el sexo del embrión sea femenino, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Es decir, si las relaciones sexuales son en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino. En cambio, si la relación  tiene lugar unos 3 ó 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.

Esta técnica asegura un éxito del 75 al 80%, según algunos expertos

Para que sea niño:

  • Se deben mantener relaciones sexuales sólo en el momento esperado de la ovulación, o 24 horas antes o después.
  • El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda y por tanto una fecundación más inmediata.
  • El hombre no debe usar pantalones ajustados ni bañarse con agua muy caliente, porque con el calor es más fácil que se mueran los espermatozoides Y

Para que sea niña:

  • Tener las relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación.
  • Optar por una posición que no permita una penetración tan profunda y por tanto la fecundación sea más lenta.
  • El hombre puede darse un baño caliente antes del coito, para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí lo logren.