Las lluvias colapsan las carreteras madrileñas con 130 kilómetros de atascos

  • A las 10.00 horas todavía había importantes atascos en las carreteras.
  • En la A-2 había más de 22 kilómetros de retenciones.
  • Sólo la A-3 se libró de las retenciones.
  • Consulta EL TIEMPO que hará hoy en Madrid.

La lluvia y la amenaza de un día de mal tiempo han colapsado las carreteras de acceso a Madrid de tal manera que a las 10 de la mañana, cuando normalmente finaliza la hora punta, se registraban todavía 130 kilómetros de atasco en el conjunto de las radiales y circunvalaciones del área metropolitana.

Según información de la Dirección General de Tráfico, la M-40 acumulaba a esa hora 33 kilómetros de retenciones en diferentes puntos y la A-2, carretera de Barcelona, 22 en sentido entrada a la capital y otros 5 en dirección Guadalajara.

La A-6, carretera de La Coruña, tenía 14 kilómetros en sentido entrada, desde Las Rozas hasta Madrid; la A-1, la de Burgos, 12; la A-5, Extremadura, 11 en dos tramos; la M-607, Colmenar, también 11 dos puntos diferentes; la A-42, carretera de Toledo, otros 8 kilómetros también dos tramos diferentes y la A-4, Andalucía, 5 kilómetros a la altura de Pinto.

Además, la M-100 en Algete; la M-501 en Boadilla y la M-503 en Pozuelo presentaban retenciones de dos kilómetros en cada una.

En resumen, sólo la A-3, la autovía de Valencia, se salvaba a esas horas de los atascos generalizados.

En Madrid capital, según informa el Ayuntamiento, la M-30 registraba tráfico lento a esa hora desde Méndez Alvaro hasta Avenida de América en sentido A-1 y desde el Nudo Sur a San Pol de Mar -los túneles del Manzanares- en sentido A-6.

En los accesos había tráfico lento en la entrada desde la A-42, el paseo de las Delicias, la incorporación desde Calle 30 a la A-2 en sentido salida, la M-23 (Prolongación de O'Donnell) y el eje Castellana-Sinesio Delgado en ambos casos hacia la M-30, el paseo de la Castellana hacia el Nudo Norte, la salida desde Princesa a la A-6 y Santa María de la Cabeza-Fernández Ladreda en ambos sentidos.

En el centro se circulaba con lentitud en Santa Engracia con José Abascal, el eje Prado-Recoletos en sentido Colón, María de Molina hacia avenida de América, Raimundo Fernández Villaverde para Castellana y el paseo en Cuzco y Emilio Castelar en sentido Nuevos Ministerios.

Hacia O'Donnell había tráfico lento en Doctor Esquerdo-Nazaret, Menéndez Pelayo y Alcalá-Velazquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento