Niños de Yebes enterrarán en una cápsula del tiempo los dibujos creados por la 'generación del confinamiento'

El proyecto 'Los colores de tu sonrisa', desarrollado por las Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Yebes va a repartir 750 kits de dibujo y pintura a los niños de 3 a 16 años para que ilustren los momentos para el recuerdo de este periodo de aislamiento. Más tarde, todo este material recogido compondrá la memoria gráfica y colectiva de toda una generación de jóvenes que se introducirá para el recuerdo en una cápsula del tiempo que se enterrará en un acto simbólico en los próximos meses.
Kit 'Los colores de tu sonrisa'
Kit 'Los colores de tu sonrisa'
AYUNTAMIENTO
Kit 'Los colores de tu sonrisa'

Por medio de este proyecto, el Consistorio quiere incentivar y promover la creatividad y habilidades artísticas de los jóvenes de Yebes y Valdeluz en un escenario tan insólito y anómalo como el actual.

Según ha informado el Ayuntamiento, los participantes en esta iniciativa recrearán a través de un dibujo uno o varios de los mejores momentos que han pasado estos días en casa.

Cada kit está compuesto de pinturas, rotuladores, acuarelas, plastilinas, lápices de colores y un bloc de papel de dibujo. Pueden utilizar estos materiales o cualquier otro que tengan en casa, el límite lo pone la imaginación de cada niño o niña.

Las obras se exhibirán en una gran exposición en el Centro Cultural 'Valdeluz'. "Todo este material compondrá la memoria gráfica y colectiva de toda una generación de jóvenes de nuestro municipio durante aquel periodo complicado que marcó sus vidas y que dejaron atrás, que se introducirá para el recuerdo en una cápsula del tiempo que se enterrará en un acto simbólico en los próximos meses, ha informado el Consistorio.

El reparto de estos packs se iniciará este viernes en el casco urbano de Yebes y continuará la siguiente semana por las distintas urbanizaciones del núcleo de Valdeluz. Con entregas en mano y a domicilio a cargo de los operarios municipales. Son un total de 465 kits para niños y niñas de 3 a 10 años y otros 281 packs para chavales de 11 a 16 años.

Los dibujos y creaciones de toda una generación de jóvenes de Yebes se entregarán de forma presencial en el Ayuntamiento de Yebes, las oficinas municipales de Valdeluz o las sedes de la Red de Bibliotecas Municipales antes del 31 de mayo.

"Algún día esa cápsula del tiempo podría ser desenterrada y servir de testimonio gráfico para la posteridad y entender lo que sintieron aquellos jóvenes, a los que se les impidió que durante un tiempo dejaran de comportarse como tales", han dicho desde la Concejalía de Infancia de Yebes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento