La red Ekoetxea de Gobierno Vasco abre un concurso para captar la recuperación de la biodiversidad en el confinamiento

La red de centros Ekoetxea, gestionada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha organizado el concurso 'Menos - HUELLA más + VIDA', con el que busca recoger, a través de fotografías y vídeos, "casos concretos" con los que documentar la mejoría del entorno natural y de la biodiversidad durante estas semanas de confinamiento por la pandemia de covid-19.
Playa en la Reserva de Urdaibai (Bizkaia)
Playa en la Reserva de Urdaibai (Bizkaia)
EUROPA PRESS - Archivo
Playa en la Reserva de Urdaibai (Bizkaia)

Según ha informado la sociedad de gestión ambiental Ihobe, de este modo, se pretende recopilar ejemplos sobre "lo que está pasando en nuestro entorno en ausencia del ser humano". En este sentido, ha destacado que "la aparición reiterada de cetáceos en el estuario de Urdaibai, o las frecuentes visitas de animales salvajes a los centros urbanos durante este largo periodo de confinamiento de la ciudadanía, están demostrando que la naturaleza y la biodiversidad tienden a recuperar sus espacios".

El concurso, cuyas bases pueden consultarse en la página web de Ihobe, permanecerá abierto hasta el día 24 de mayo. Las personas que deseen participar podrán enviar sus fotografías o vídeos al correo electrónico ekimenak@ekoetxea.eus o mediante WhatsApp al teléfono 648 952 120.

Para ello, deben incluir el nombre de la iniciativa, las imágenes, el lugar en el que se ha tomado la imagen en la Comunidad Autónoma del País Vasco y fuente original, una breve descripción de la mejora observada, y el nombre y apellidos de la persona concursante.

PREMIOS

Entre todas las comunicaciones recibidas se elegirán tres personas ganadoras, que obtendrán como premio unos prismáticos para la observación de la naturaleza.

Además, entre todas las personas participantes se sortearán diferentes experiencias para disfrutar en los centros de la Red Ekoetxea del País Vasco (Urdaibai, Meatzaldea-Peñas Negras, Azpeitia y Txingudi), entre ellas un viaje en barco para realizar avistamiento de cetáceos en barco o visitas guiadas dentro de la reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento