El Ayuntamiento aprueba una nueva oferta de empleo con 22 plazas

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado una convocatoria de 22 puestos de trabajo en la reunión de la Mesa General de Negociación. Ámbitos como el Centro Especial de Empleo, que genera puestos de trabajo para personas con discapacidad, o el Cuerpo de Policía Local, que necesita un importante refuerzo de recuperación de plantilla en activo, serán los principales beneficiarios de esta oferta.
Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Ayuntamiento de Jaén

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha subrayado que se esté apostando por la incorporación de personal en un momento en el que "todos tenemos que poner de nuestra parte para hacer frente a la crisis sociosanitaria sin precedentes originada por la pandemia del covid-19".

En concreto, se ha dado luz verde a la incorporación de un dos monitores de jardinería; un guarda conservador y cinco operarios para el Centro Especial de Empleo. También se regula la oferta de 12 plazas para agentes de la Policía Local, desglosado en un grupo de vacantes compuesto por tres plazas más otras nueves procedentes de próximas jubilaciones que se incorporarán a la oferta, a las que hay que añadir una de inspector y otra más de intendente para el escalafón superior.

"Es uno de los principales servicios esenciales para la ciudadanía en esta situación de crisis que vivimos", ha dicho Alberca y ha aplaudido la actitud de UGT y CCOO en la mesa de negociación. El edil ha incidido en que la oferta ve la luz en un momento "complicado" para la administración local pero "muy importante para generar empleo en la ciudad".

Del mismo modo, ha valorado la colaboración de estos dos sindicatos en el impulso al Reglamento de Productividades para el personal municipal. De este modo, ha dicho, "se acaba con la arbitrariedad que hasta el momento había imperado en la regulación de este complemento y que era un clamor de la plantilla del Ayuntamiento".

Con la nueva normativa, se aclaran situaciones también nuevas como las de cuándo pueden ser los complementos aplicables a aquellos empleados que hayan atendido servicios extraordinarios, como es el caso de los que hayan tenido "una especial dedicación durante la pandemia del covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento