L’Oréal acompaña a los peluqueros para una vuelta segura a los salones

  • Entre las recomendaciones figuran medidas como solo atender mediante cita previa, reorganizar la zona de trabajo y la rotación del personal, el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de dos metros...
Una peluquería vacía después de estado de alarma
Una peluquería vacía después de estado de alarma
Eduardo Parra - Europa Press

Con el objetivo de estar listos para la primera fase de desescalada de la actividad comercial y mientras llegan las nuevas medidas regulatorias del sector -aún por definir por las autoridades-, los 50.000 salones de peluquería que hay en España trabajan contrarreloj en la apertura de sus negocios.

En este sentido, la división de Productos Profesionales de L’Oréal España, grupo líder entre los 120.000 peluqueros que prestan sus servicios en España, trabaja desde el inicio del estado de alarma con el sector para salvaguardar el futuro de la peluquería y ayudarles a volver cuanto antes en las mejores condiciones. 

Desde hace 110 años, el bienestar humano de cada peluquero, nuestra mayor preocupación, por lo que más que nunca, les brindamos nuestro apoyo 

“Desde hace 110 años, el futuro de cada peluquería es nuestro futuro y el bienestar profesional y humano de cada peluquero, nuestra mayor preocupación, por lo que más que nunca, les brindamos nuestro apoyo con un plan integral de medidas”, afirma Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Productos Profesionales en España, que integra las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Biolage y Pulp Riot.

Entre la batería de medidas destaca:

- La Guía de Higiene y Seguridad en el Salón (pdf adjunto y accesible a los peluqueros a través de la web LorealAccess). A la espera de que el Gobierno defina el plan concreto para la reapertura de las peluquerías ofrece un marco de recomendaciones con toda la información disponible: medidas para los comercios ya abiertos, consejos de la OMS, protocolos de seguridad aprobados en países en los que las peluquerías están a punto de abrir y el consejo de expertos. Incluye pautas sobre la nueva organización de la actividad del salón, medidas de seguridad para clientes y peluqueros, incluyendo recomendaciones de limpieza, higiene y materiales que serán necesarios a partir de ahora en los salones. Además, la división les proveerá de 80.500 geles hidroalcohólicos (400 ml) y 700.000 mascarillas para que puedan abrir con más seguridad.

- Apoyo financiero como la extensión de la fecha de vencimiento de las facturas de sus clientes, con el fin de garantizar la supervivencia económica de los salones y los empleos que generan, como máxima prioridad y en línea con el programa solidario lanzado por L’Oréal el 18 de marzo. En Europa, 65.000 peluqueros y salones independientes –para un total de casi 100.000 en todo el mundo- se han beneficiado de la congelación de facturas por parte del Grupo.

- Programa de formaciones abiertas a todos los peluqueros. Sean o no clientes de sus marcas, L’Oréal ofrece 8 horas de formación continua los siete días de la semana, a través de Instagram, Facebook LIVE y www.lorealaccess.com, la web de formación de peluqueros más grande del mundo disponible en 20 países. Un ambicioso programa que incluye no sólo formaciones técnicas, sino también áreas de negocio a través de su programa Business School, como marketing digital, gestión financiera o RRHH.

- Servicio de consultoría para peluqueros. L’Oréal ofrece a través de su equipo profesional y técnico, apoyo a los peluqueros sobre las medidas a tener en cuenta para salvaguardar sus negocios y empleos y prepararse para el futuro. Una información apoyada por la Guía de Seguridad e Higiene y por la Guía de Continuidad de los Negocios frente al Covid-19 en la que apoyándose en expertos externos se recopilan todas las medidas legales y crediticias para proteger los salones de peluquería.

- Junto a estas medidas, L’Oréal Productos Profesionales ha impulsado iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, como la campaña #DaleVidaATusGuantes, por la que ante la dificultad de abastecimiento de EPIS para el personal sanitario, ha donado todo su stock de guantes (76.600 unidades originalmente destinadas para la formación de peluqueros) y ha movilizado a los estilistas a hacer lo mismo con el stock de guantes disponible en sus salones. La comunidad profesional, a pesar de atravesar duras circunstancias, ha demostrado su espíritu solidario frente al Covid-19.

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