El Sant Jordi oficial se ha aplazado para más adelante, en un principio hasta el 23 de julio, aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha supeditado la fecha a la evolución de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta diada tan arraigada en el corazón y las tradiciones de los catalanes, el verdadero día de los enamorados en Cataluña, no ha entendido de esperas. Este jueves, 23 de abril, cuando se celebra año tras año, no ha llenado las calles de Barcelona de puestos de rosas y libros, miles de paseantes y besos de parejas, pero se ha colado en las casas y las redes sociales y se ha asomado a los balcones.
Se han encargado de ello, sobre todo, floristas, editoriales y libreros, que han impulsado decenas de iniciativas en internet y compras 'online' para que Sant Jordi viera la luz, y también muchos ciudadanos, que han hecho que en barandillas y ventanas hayan lucido una ‘senyera’ aquí y una rosa allá, aunque haya sido echa a mano o dibujada. Nada masivo, pero sí suficiente para que esta celebración con tanta fuerza se haya hecho notar.
La presidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya, Maria Carme Ferrer, ha celebrado que las ventas en línea se han triplicado respecto a un día normal. Desde el Gremi de Floristes de Catalunya han informado de que han vendido 500.000 rosas, cuando preveían que fueran 300.000.
Bona diada a tothom.
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