Sant Jordi se resiste a esperar a la vuelta a la normalidad

Una dona penja la foto d'unes roses al seu balcó, sobre una senyera, a Barcelona, el 23 d'abril de 2020 (horitzontal).
Una mujer cuelga la fotografía de unas rosas en su balcón sobre una senyera, en Barcelona.
ACN
Una dona penja la foto d'unes roses al seu balcó, sobre una senyera, a Barcelona, el 23 d'abril de 2020 (horitzontal).

El Sant Jordi oficial se ha aplazado para más adelante, en un principio hasta el 23 de julio, aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha supeditado la fecha a la evolución de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta diada tan arraigada en el corazón y las tradiciones de los catalanes, el verdadero día de los enamorados en Cataluña, no ha entendido de esperas. Este jueves, 23 de abril, cuando se celebra año tras año, no ha llenado las calles de Barcelona de puestos de rosas y libros, miles de paseantes y besos de parejas, pero se ha colado en las casas y las redes sociales y se ha asomado a los balcones.

Se han encargado de ello, sobre todo, floristas, editoriales y libreros, que han impulsado decenas de iniciativas en internet y compras 'online' para que Sant Jordi viera la luz, y también muchos ciudadanos, que han hecho que en barandillas y ventanas hayan lucido una ‘senyera’ aquí y una rosa allá, aunque haya sido echa a mano o dibujada. Nada masivo, pero sí suficiente para que esta celebración con tanta fuerza se haya hecho notar.

La presidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya, Maria Carme Ferrer, ha celebrado que las ventas en línea se han triplicado respecto a un día normal. Desde el Gremi de Floristes de Catalunya han informado de que han vendido 500.000 rosas, cuando preveían que fueran 300.000. 

Pla mitjà d'en Jordi llegint al balcó del seu pis que dona al riu Onyar de Girona aquest dijous 23 d'abril de 2020. (Horitzontal)
Un ciudadano de Girona lee en voz alta desde el balcón de su piso, con vistas al río Onyar.
ACN
Una dona penja la foto d'unes roses al seu balcó, sobre una senyera, a Barcelona, el 23 d'abril de 2020 (horitzontal).
Una mujer cuelga la fotografía de unas rosas en su balcón sobre una senyera, en Barcelona.
ACN
La Rambla de Barcelona amanece vacía un día marcado por la festividad de Sant Jordi, que a diferencia de otros años, este no se puede celebrar con normalidad debido a la crisis del Covid-19 y al confinamiento al que se ven sometidos los españoles desde hace ya 40 días. En Barcelona, Cataluña, (España), a 23 de abril de 2020. 23 ABRIL 2020;SANT JORDI;COVID19;CORONAVIRUS;EPIDEMIA;PANDEMIA;BARCELONA;DIA DEL LIBRO 23/4/2020
La Rambla de Barcelona amanece vacía este 23 de abril de 2020. Habitualmente este es el punto con más ambiente de la ciudad en esta festividad, inundándose de gente paseando y visitando sus múltiples paraditas de libros y rosas.
Europa Press
Pla mitjà on es pot veure el moment d'una entrega de roses de Sant Jordi a domicili de la mà de la floristeria Flors Català, a Tàrrega, el 23 d'abril de 2020. (Horitzontal)
Entrega de rosas a domicilio en Tàrrega (Lleida).
ORIOL BOSCH / ACN
Pla obert de treballadors del Joan XXIII i del Club Excursionista Trail Tarraco aplaudint al vestíbul, on han deixat les roses solidàries. Imatge del 23 d'abril del 2020. (Horitzontal)
Los trabajadores del Hospital Joan XXIII de Tarragona aplauden tras recibir rosas solidarias del Club Excursionista Trail Tarraco.
ROGER SEGURA / ACN
Personal mèdic amb una rosa sota el braç remena els llibres que persones anònimes han lliurat amb dedicatòries també pels pacients a l'entrada de l'hotel Plaza de Barcelona, el 23 d'abril del 2020. (Horitzontal)
Personal médico con una rosa bajo el brazo observan los libros que personas anónimas han dejado con dedicatorias para los pacientes en un hotel medicalizado de Barcelona.
ACN
Personal sanitario del Hospital Vall d'Hebrón reparte libros a los pacientes durante la mañana de Sant Jordi

Personal sanitario del Hospital Vall d'Hebrón reparte libros a los pacientes durante la mañana de Sant Jordi


23/4/2020
Personal sanitario del Hospital Vall d'Hebrón ha repartido libros a los pacientes durante la mañana.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Una pacient d'un hotel medicalitzat de la Plaça Espanya surt de l'hospital per anar a casa seva emocionada el dia de Sant Jordi amb un llibre i una rosa, el 23 d'abril del 2020. (Horitzontal)
Una paciente dada de alta de un hotel medicalizado vuelve a casa emocionada, con un libro y una rosa.
ACN
Una veïna del barri de Pardinyes decora el balcó per celebrar un Sant Jordi des del confinament, el 23 d'abril del 2020. (Horitzontal)
Una vecina de Lleida decora su balcón para celebrar la festividad desde el confinamiento.
ACN
Pla mitjà de la Cristina, una jove que ha sortit al seu balcó del Carrer Santa Clara de Girona a llegir aquest dijous 23 d'abril de 2020. (Horitzontal)
Una joven que también ha salido a leer un libro en voz alta desde el balcón de su casa, en Girona.
ACN

Bona diada a tothom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento