'MasterChef 8' volverá a grabar pese al estado de alarma y los trabajadores se quejan de que "los ponen en peligro"

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
RTVE
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.

Aunque la octava edición de MasterChef comenzó el pasado 13 de abril, el talent producido por Shine Iberia aún no ha terminado de grabarse a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, parece que la productora va a retomar las grabaciones.

Al parecer, el rodaje de las cuatro últimas entregas del programa comenzará el próximo lunes 27 de abril. Así lo denuncia la plataforma RTVE Sin Personal y Sin Producción en un comunicado en el que se quejan de que se les "está poniendo en peligro": "Ya se han hecho las citaciones para jornadas de entre once y trece horas sin comunicar si se respetarán las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01".

"No sabemos si se tomarán temperaturas y no sabemos en qué condiciones se dará la comida a los que estén allí todas esas horas", declaran. "Dado el elevado número de infecciones entre los empleados de la corporación, la ausencia de medidas de control conocidas, sin un estudio de riesgos y medidas correctoras desde la dirección de prevención, solicitamos el retraso de las grabaciones hasta que se inicie un proceso de desescalada y se den las condiciones seguras para iniciar la producción".

Y es que, según los datos de la Dirección de la Corporación RTVE, hasta hace una semana habían 200 casos oficiales de coronavirus en el ente público. De ellos, 115 tenían su origen en el equipo del Prado del Rey, desde donde parten los trabajadores a los estudios externos donde se graba MasterChef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento