Más de 4.000 detenidos por violencia machista en España en las casi seis semanas de confinamiento

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido desde el inicio del estado de alarma hace casi seis semanas a 4.142 personas acusadas de violencia de género, mientras han intensificado las actuaciones de prevención y protección sobre potenciales víctimas.

El ministro Marlaska comenzó su intervención en la comisión de Interior de este jueves con un recuerdo a todos los fallecidos, destacando que los 170.000 empleados del Ministerio del Interior "han contribuido a aplanar" la curva de contagios y el descenso de muertos, detallando cinco ejes de actuación.

Entre ellos, ha señalado el combate contra los delitos que afectan a los vulnerables, como es el caso de la violencia machista. "No se ha bajado la intensidad en la lucha contra la violencia de género", ha dicho Marlaska, que ha indicado que los efectivos han realizado 153.730 actuaciones de todo tipo y han detenido a 4.142 personas por maltrato.

Marlaska ha destacado el refuerzo de la aplicación Alertcops que permite a las víctimas comunicarse y enviar alertas a la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento