¿Playa o montaña? Conoce los mejores destinos españoles para tus vacaciones

  • Miles de españoles planean sus vacaciones de verano tras el confinamiento eligiendo espacios en territorio nacional.
Asturias es una región de paisajes hermosos para descubrir durante las vacaciones.
Asturias es una región de paisajes hermosos para descubrir durante las vacaciones.
Kamila Maciejewska, Unsplash.
Asturias es una región de paisajes hermosos para descubrir durante las vacaciones.

Estar tanto tiempo en casa nos ha hecho tener aún más ganas de que llegue el verano y tener nuestras vacaciones, esas que nos merecemos. Necesitamos aire puro, de eso no cabe duda, y una de las ideas que más ronda por nuestras cabezas es conocer espacios naturales y abiertos en los que disfrutar de la naturaleza.

Pues bien, nuestra propuesta para las vacaciones 2020 es alquilar un coche con un código promocional Europcar, por ejemplo, y hacer una ruta por los lugares más hermosos de nuestro país.

Tal como muestran las estadísticas, será complicado hacer largos viajes en aviones y cruceros, así que optar por el turismo nacional será la mejor opción. La situación ha planteado preguntas como si se abrirán las piscinas, si podremos ir a la playa, etc. Las cosas van a cambiar pero disfrutar de unas vacaciones en España no es nada difícil si sabemos dónde hacerlo.

Asturias y sus montañas, un destino muy acertado

Las montañas de Asturias ofrecen un paisaje de infarto.
Las montañas de Asturias ofrecen un paisaje de infarto.
Mike Kotsch, Unsplash

Asturias es un destino precioso en el que disfrutar de mar y montaña. Si no tienes muy claro lo que te gustaría en esos momentos de libertad, ¿por qué elegir si puedes tenerlo todo? Te ofrecemos algunas ideas muy interesantes que quizá te ayuden a elegir un destino en el que pasar unas vacaciones inolvidables.

Una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente a pensar en Asturias son montañas verdes y ríos de agua cristalina. Pues los pueblos pequeños y encantadores colindados por estos paisajes, son sin duda, una alternativa increíble para hacer un ruta y conocer la parte más rural de Asturias. Estos son algunos de los más mágicos:

Bulnes

Es un rincón tan especial que tendrás que dejar el coche antes de acceder a él a través de una ruta de montaña o un tren cremallera. Te parecerá estar en otro mundo, abrazado por montañas y un paisaje natural de órdago.

Taramundi

Ha sido y es considerado uno de los pueblos más hermosos de Asturias. Tradicional y encantador donde los haya. Sus casas de piedra y madera parecen sacadas de otra época. Y es que a pesar de los cambios socio económicos, esta localidad siempre se ha esforzado por mantener tradiciones. Es el lugar idóneo para degustar la gastronomía más emblemática de la región.

Bandujo

Un pequeño pueblo rodeado de valles y montañas que podrás disfrutar observando o caminando por ellas. El paisaje que rodea a este pueblo tradicional de casas encaladas con tejados de tejas color rojizo, es de postal, justo como esa imagen que se nos viene a la mente cuando escuchamos ‘Asturias’.

Asturias y sus playas, ¡sin palabras!

Las playas de Asturias son realmente especiales.
Las playas de Asturias son realmente especiales.
nés Álvarez Fernández, Unsplash.

No hay duda de que la conjugación de naturaleza de montaña y playa que tiene Asturias, es indescriptible y maravilloso. Más de 345 de costas en las que elegir las mejores playas de la región y hacer una ruta en nuestro coche de alquiler. ¿Tienes mejor plan para este verano? Algunas de las más hermosas son:

Penarronda

Declarada Monumento Natural por su belleza y sus hermosos atardeceres. Un arenal que deja huella y del que no te querrás ir.

Mexota

Arena blanca, aguas cristalinas, un paisaje rocoso adelante y un telón montañoso verde detrás. Esta playa de Asturias tiene todo lo necesario para enamorarte.

Xagó

Xagó es una apuesta segura si buscas un paraje diferente.
Xagó es una apuesta segura si buscas un paraje diferente.
Guillermo Álvarez, Unsplash

Esta playa es un arenal interminable rodeado de verdes montañas en el que disfrutar del mar Cantábrico en todo su esplendor.

Como ves, en nuestro país hay rincones maravillosos en los que pasar unas vacaciones inolvidables. El turismo nacional va a convertirse en tendencia en los próximos meses, así que, te animamos a que lo aproveches de la mejor manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento