Desayuna sano y recarga energía con estos smoothies proteicos

  • La primera comida del día es la más importante y las proteínas ayudan a proporcionar energía.
  • Hay muchas opciones para conseguir batidos deliciosos y muy saludables.
Los smoothies son una buena forma de lograr un desayuno completo y sano.
Los smoothies son una buena forma de lograr un desayuno completo y sano.
Claudia Crespo I UNSPLASH

El desayuno es la comida más importante, el responsable de que podamos empezar el día con las pilas cargadas y listos para afrontar la jornada. Tanto para ir a trabajar como para quedarse en casa, es importante prepararse con desayunos proteicos y bajos en grasas que aseguren la energía necesaria para hacer frente a cualquier exigencia diaria.

Por lo que respecta a las proteínas, tanto si se opta por exitosa Whey como si se prefieren otras opciones como proteínas veganas, ayudas como un código descuento MyProtein ayudan a conseguirlas con la calidad necesaria y a precios más reducidos.

Pero ¿cómo preparar desayunos saludables? Los smoothies son una solución perfecta para disfrutar de las proteínas que necesitas con un agradable sabor y textura, con las frutas y con la posibilidad de añadirles otros alimentos que necesitas para conseguir una aportación equilibrada de nutrientes.

Hay muchas alternativas para preparar smoothies para desayunar.
Hay muchas alternativas para preparar smoothies para desayunar.
Brooke Lark I UNSPLASH

Los batidos se pueden complementar con fruta fresca natural, tostadas con mantequilla de cacahuete si se quiere reforzar la ingesta de proteínas; o cereales, en función de las necesidades individuales. Y si no sabes cómo preparar un buen smoothie o no tienes ideas sobre alguno que pueda ser especialmente beneficioso para tu salud, toma nota de estas tres propuestas que te ayudarán a empezar el día con más energía.

Plátano, fresas y naranja

El plátano y las fresas forman una combinación que nunca falla. La naranja aporta un toque ácido, pero para completar este batido necesitarás también una cucharada de miel y leche en la cantidad que prefieras. Unos 200 ml estará bien, pero tú mismo debes elegir la textura que quieres darle a tu smoothie. Por lo que respecta a la fruta, un plátano y una taza de fresas será suficiente y a todo tienes que añadir un cazo de proteína Whey para reforzar el contenido de proteínas.

Un batido con fresas, plátano y naranjas aporta energía y vitaminas.
Un batido con fresas, plátano y naranjas aporta energía y vitaminas.
ELEMENT5 DIGITAL/ PEXELS

La preparación, al igual que con el resto de smoothies, es muy simple, solo hay que añadir todos los ingredientes en la batidora y mezclarlos hasta conseguir la textura suave que quieres para tu batido.

Frutas del bosque

Frambuesas, moras, arándanos… además de su poderoso efecto antioxidante son ricas en vitaminas y, en el caso de la mora, con un interesante contenido en hierro. Son, por tanto, muy recomendables en un desayuno saludable y, sobre todo, están buenísimas.

El smoothie de frutas del bosque es uno de los más sabrosos.
El smoothie de frutas del bosque es uno de los más sabrosos.
BRIGITTE TOHM / UNSPLASH

En este batido puedes incluir 150 gr. de frutas del bosque, una cucharada de mantequilla de cacahuete, 100 gramos de yogur bajo en grasa y la leche que estimes oportuna. Puedes usar leche de almendra si lo prefieres y cambiar la proteína Whey por vegana. Una vez más, la batidora hará todo el trabajo para que disfrutes de un delicioso smoothie para empezar con fuerza el día y que puedes completar con toppings de chía o cereales.

Green Smoothie

Un puñado de espinacas, una pera, una cucharada pequeña de espirulina orgánica, la leche que estimes oportuna y proteína whey con sabor vainilla es todo lo que necesitas para preparar este smoothie con el que no habrá nadie que te pueda parar durante el día.

El Green Smoothie es un batido perfecto para lograr desayunos proteicos.
El Green Smoothie es un batido perfecto para lograr desayunos proteicos.
SUZY HAZELWOOD/ PEXELS

Vitaminas, proteínas y el importante magnesio de las espinacas, este smoothie es muy completo y aporta beneficios en muchas áreas.

Estos tres smoothies son buenas alternativas para iniciar la jornada con fuerza, pero siempre se pueden crear muchos más si se eligen bien ingredientes naturales y que ayuden a aportar energía para todo el día. Hay muchas opciones para lograr nuevos sabores y en webs como MyProtein se pueden encontrar las proteínas necesarias para estar las 24 horas del día con mucha energía.

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