Un incendio causado por el tabaco acaba con la vida de un hombre en silla de ruedas

  • El incendio ocurrió sobre las 6.50 horas en la calle del Carmen.
  • El fallecido vivía solo, tenía unos 60 años y se llamaba Juan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Interior del salón de la vivienda en la que se ha producido el incendio / BOMBEROS
Interior del salón de la vivienda en la que se ha producido el incendio / BOMBEROS
Interior del salón de la vivienda en la que se ha producido el incendio / BOMBEROS

Un hombre de unos 60 años ha fallecido esta mañana carbonizado en un incendio en Sant Joan d'Alacant que se originó, según los primeros indicios, después de que la víctima se quedara dormida con un cigarrillo encendido. Vivía en la segunda planta de una vivienda de la calle Carmen, 71, y estaba impedido.

Los bomberos accedieron a la vivienda incendiada, que estaba completamente en llamas, por la puerta principal y por el balcón. Una vez en su interior extingueron completamente el fuego y encontraron su cuerpo completamente calcinado "en la habitación orígen de las llamas".

El edificio había sido previamente evacuado por la Policía Local, a excepción de una de las viviendas del ático, en donde
se encontraba una señora impedida acompañada de una vecina y un miembro de la Policía Local, que no fue desalojada "ya que no corría peligro", según los Bomberos.

También se ha atenido a un hombre de 55 años, por inhalación leve de humos y a otra mujer por una crisis de ansiedad, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos han revisado con la autoescalera todas las viviendas del edificio para asegurarse de que no había otras víctimas.

La vivienda siniestrada quedó totalmente afectada por las llamas y el humo. Incluso una de las paredes que lindan con el edificio anexo cayeron debido al calor que existía en la habitación en la que se originó el incendio.

El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha informado de que la víctima, a la que conoce y se llamaba Juan y vivía sola en el piso.

Los bomberos han encontrado un cenicero e indicios de que se estaba fumando en el lugar donde se originó el fuego, por lo que ésta es la causa más probable del siniestro, que ha destrozado el dormitorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento