El Virgen del Rocío estrena una técnica ginecológica que evita pasar por el quirófano

Se le conoce como histeroscopia y ofrece una visión microscópica de la cavidad uterina. Suele indicarse en casos de hemorragia uterina normal, alteraciones del ciclo menstrual y úteros fibromatosos

El Centro de Especialidades Doctor Fleming del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla ha agilizado la atención ginecológica y ha reducido los ingresos hospitalarios tras imnplantar esta técnica diagnóstica.

La incorporación de un histeroscopio ha requerido una formación específica para los profesionales de las consultas de Ginecología.

En el primer mes de su implantación ya se han realizado más de 150 histeroscopias ambulatorias, con un tiempo medio de espera de 15 días, frente a los dos meses que requería su realización en el hospital. Sin esta técnica estos pacientes hubieran requerido pasar por un quirófano.

La histeroscopia, que ofrece una visión panorámica y microscópica de la cavidad uterina, suele indicarse en casos de hemorragia uterina normal, alteraciones del ciclo menstrual y úteros fibromatosos, entre otros. Igualmente, esta prueba permite valorar el grosor del endometrio de mujeres menopáusicas, localizar cuerpos extraños y extraerlos.

También incluye el diagnóstico y seguimiento de lesiones premalignas, de carcinoma de endometrio y endocérvix y de la enfermedad trofoblástica, así como ayuda a confirmar la presencia de restos placentarios y abortivos.

Por último, también se emplea en estudios de esterilidad, aportando información sobre el endometrio y el útero de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento