Los niños menores de 14 años que tengan síntomas de coronavirus o estén en cuarentena no podrán salir a la calle

Una mujer prueba a dos niñas unas mascarillas en Córdoba.
Una mujer prueba a dos niñas unas mascarillas en Córdoba.
Salas / EFE

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apuntado que los niños y niñas menores de catorce años podrán salir a la calle a partir de este domingo, siempre y cuando no presenten "síntomas que puedan ser compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la que el vicepresidente y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han informado sobre la gestión de la pandemia y la regulación de las salidas de los menores, que podrán salir acompañados de un adulto responsable, al que se le permitirá acompañar a un máximo de tres niños que convivan con él.

Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes. No obstante, no podrán hacer uso de espacios comunes como parques infantiles, según ha explicado Iglesias, que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública, "para evitar posibles contagios"

Asimismo, ha insistido en la necesidad de controlar en todo momento las condiciones de distanciamiento social siendo lo "ideal" los dos metros y lo mínimo, un metro y ha apuntado que "no podrán salir del hogar niños, niñas o adolescentes con fiebres o con síntomas que puedan ser compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena".

Mensaje a los niños

Con un lenguaje más relajado, el vicepresidente ha lanzado un mensaje a los niños y niñas para pedir disculpas por no haber sido "todo lo claro que deberíamos" y ha pedido que entiendan que "a veces nosotros podemos hacer mal las cosas" cuando se tienen que tomar decisiones difíciles. 

También ha agradecido el comportamiento de los menores que han ejercido un "papel tan importante" los últimos días, que aunque "no sido fácil", asegura que se están portando "muy bien" en sus casas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento