Alemania aprueba la realización de ensayos clínicos en humanos con una vacuna contra el coronavirus

  • Sería el cuarto ensayo clínico a nivel mundial
Una técnico de laboratorio realiza una PCR.
Una técnico de laboratorio realiza una PCR.
EFE
Una técnico de laboratorio realiza una PCR.

Las autoridades de Alemania han dado este miércoles el visto bueno a la realización de ensayos clínicos en humanos con una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa BioNTech.

El ensayo, que sería el cuarto realizado a nivel mundial, contará con 200 personas sanas de edades comprendidas entre los 18 y 55 años en su primera fase, según el Instituto Paul-Ehrlich.

En su segunda fase, la supuesta vacuna será probada con un mayor número de personas, incluidas aquellas que presentan un mayor riesgo ante la enfermedad generada por el virus.

La puesta en marcha de ensayos clínicos con posibles vacunas para la Covid-19 han sido aprobados también en Estados Unidos. Para el Gobierno alemán, estos ensayos suponen un "paso significativo" a la hora de lograr una vacuna "lo antes posible", según informaciones del diario local Süddeutsche Zeitung.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 145.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 4.800, según el balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Los 2.237 casos nuevos de coronavirus son una cifra superior a la del día anterior y superan el umbral de los 2.000 positivos, situando el balance a 145.694 positivos. El número total de muertos asciende a 4.879, con 281 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Baviera, con 38.814 contagiados y 1.424 fallecidos, sigue siendo el estado más afectado. Le siguen Renania del Norte-Westfalia (30.185 positivos y 964 muertos) y Baden-Wurtemberg (28.898 y 1.063 fallecidos). Berlín, la capital, registra 5.312 casos y 105 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento