El centro asistencial Birjinetxe de Bilbao atiende a 78 personas

El centro asistencial Birjinetxe de Bilbao atiende en la actualidad a 78 personas y dispone para su atención de una plantilla compuesta por 14 enfermeras, a las que se añaden dos enfermeras supervisoras, 44 auxiliares sanitarias, tres médicos, dos fisioterapeutas y un terapeuta de intervención en planta y un psicólogo, además de la dirección del centro, también enfermera.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, el Centro Asistencial Birjinetxe se ha convertido desde el día 30 de marzo en un centro especializado sociosanitario de nivel intermedio, que atiende los casos de infección por coronavirus, que necesitan de cuidados más intensos que los proporcionados en la red de recursos sociales.

Su apertura es fruto del acuerdo entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Complementariamente a la plantilla, tres estudiantes de 4º curso del Grado de Enfermería de la UPV-EHU, a las que les quedan dos meses de prácticas para finalizar sus estudios, han sido contratadas y de acuerdo con la UPV-EHU, les serán convalidadas las prácticas por las tareas que están desempeñando.

Estas estudiantes de enfermería se ocupan de labores de apoyo sanitario bajo supervisión de otras profesionales. Su contratación se realiza una vez agotadas las bolsas de trabajo, previa oferta en Lanbide, y con una retribución de 28.271,78 euros anuales.

Finalmente, una vez consolidada la actividad del centro respecto al nuevo perfil de persona usuaria, y más allá del regular uso de medios telemáticos de comunicación, se ha puesto en funcionamiento un protocolo -ya iniciado- para las visitas de familiares a las personas usuarias que se encuentran la situación de cuidados al final de la vida de forma ordenada y garantizando la seguridad de todos, esto es, usuarios, familiares y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento