Bolsa de Varsovia
Un agente bursátil contempla un gráfico en la Bolsa de Varsovia. (Leszek Szymanski / EFE). Leszek Szymanski / EFE

El Ibex-35 vuelve a tocar fondo en lo que va de 2008. La Bolsa española ha vuelto a cerrar la jornada con un mínimo anual, que ya se sitúa en los 7.905,40 puntos tras perder un 1,30%.

Pese a que los resultados del Grupo Santander, que ha ganado un 5,5% entre enero y septiembre, habían llevado al Ibex-35 a abrir en positivo este martes, finalmente el índice español cambió su tendencia para terminar cerrando a la baja un día más.

Los parqués europeos

Por su parte, el DAX alemán y el la Bolsa de Londres abrieron ligeramente en rojo; y el CAC de la Bolsa de París con ganancias del 2,5%. Sin embargo, poco a poco casi todos los valores han ido recuperándose para terminar cerrando con números verdes. Así, salvo Milan, que terminó perdiendo un 2,02%, Franckfort ganaba un 9,87%, Londres un 1,78% y París un 1,55%.

El comienzo en positivo de casi todos los parqués europeos, por otro lado, ha tenido que bastante que ver con el anuncio de un posible recorte de tipo de interés en la Zona del Euro anunciada este lunes por el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.