Ryanair
Ryanair prevé generar 2.600 nuevos puestos de trabajo. ARCHIVO/20MINUTOS.

Ryanair incrementará el número de frecuencias a dos diarias en la ruta Madrid-Santander a partir del próximo 18 de noviembre, según informó hoy la compañía.

Madrid abrirá nuevas rutas a Alicante, Palma de Mallorca, Santiago y Valencia

Además,
Ryanair anunció que abrirá cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Valencia, que operará con dos vuelos diarios a partir del próximo 18 de noviembre, informó la aerolínea irlandesa de bajo coste.

En un comunicado, la compañía anunció también la ampliación del número de frecuencias en tres de los enlaces actualmente operativos desde la capital a Dublín, Milán y Santander a partir de la citada fecha. Asimismo, Ryanair incorporará dos aviones más a su base en el aeródromo madrileño.

En concreto, la rutas a Santander y a Dublín pasarán a dos vuelos diarios, mientras que la ruta entre Madrid y Milán se incrementará a tres frecuencias al día.

2600 puestos de trabajo y 260 millones de euros

Según la compañía, el aumento de flota, rutas y frecuencias permitirá a Ryanair destinar un total de seis aviones en el aeropuerto madrileño, con los que prevé transportar más de 2,6 millones de pasajeros al año e incrementar su actual oferta hasta un total de seis destinos domésticos y 17 rutas internacionales.

Asimismo, la 'low cost' destaca que las nuevas rutas "supondrán 2.600 puestos de trabajo, generando un gasto turístico anual de 260 millones de euros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER