Volkswagen Navarra reduce su programa productivo a 253.700 vehículos

La dirección de Volkswagen Navarra ha actualizado su programa productivo para lo que queda del año a 253.700 coches de los 306.645 iniciales.

Así lo ha informado en una nota UGT, en la que ha explicado que "de las 25.000 ordenes previstas para fabricar en estas cuatro próximas semanas se han reducido 7.000, por lo que esta reducción conlleva retocar la organización establecida, lo que ayudará por otro lado a un reinicio más pausado de la actividad". Una reducción que "se fundamenta en la incertidumbre sobre los pedidos, la apertura de concesionarios y el colapso en las campas".

Los días de trabajo con respecto a la nueva organización de turnos serán, el turno 1 el 27 de abril por la mañana y el turno 2 el 30 de abril por la mañana. La siguiente semana, el turno 1 trabajará el 4, 6 y 8 de mayo de mañana, y el turno 2 el 5 y 7 de mayo de mañana. Mientras que la semana 20, el turno 1 trabajará el 12 y 14 de mayo de mañana, y el turno 2 el 11, 13 y 15 de mayo de mañana.

A partir de entonces, se trabajará semanas completas y rotativas a dos turnos, comenzando el turno 2 de mañana y el turno 1 de tarde. Prensas y Chapa verán alterada su organización anterior la cual será informada el próximo viernes, ha explicado UGT.

El sindicato ha destacado que es "plenamente consciente del momento en el que nos encontramos y la espontaneidad de los cambios" por lo que se ha mostrado su "total disposición en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a adecuarnos a cualquier situación por inmediata que sea".

Por otro lado, la empresa ha habilitado los días 24 y 28 de abril para la recogida de kits de seguridad entre los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento